Certificaciónes Internacionales Scrum

Agilidad e Innovación

OKR Certified Professional - (OKRCP)

Para todos aquellos que quieran dominar los conceptos avanzados de los OKR (objetivos y resultados clave) y liderar a su organización (o clientes) para gestionar los objetivos en este marco ágil.

Esta certificación permite a los titulares de OKRCP facilitar todos los niveles del ciclo de vida de OKR en su organización (o clientes), desde el desarrollo de buenos objetivos y resultados clave hasta el despliegue de objetivos estratégicos, tácticos y operativos, monitoreo y cierre con buen gobierno y disciplina. Usando este conocimiento adquirido, harán que la cultura OKR sea accesible para todos los empleados de la organización (o clientes).

OKR (Objetivos y resultados clave) se considera la metodología ágil para la gestión de objetivos. El concepto original vino de Intel y se extendió a otras compañías en Silicon Valley. Apoyó el crecimiento de Google y otras organizaciones exponenciales.

Es un enfoque que es simple de entender y difícil de aplicar, para crear alineación y compromiso en torno a objetivos medibles. El objetivo es asegurar que todos se muevan en la misma dirección, con prioridades claras, a un ritmo constante. Los OKR han sido una condición para las inversiones en Startups, ya que proporcionan una previsibilidad proporcional del posicionamiento estratégico y la priorización.

PAGA SOLO LA INSCRIPCIÓN CON 30.000 CLP P 50 USD, AL INICIAR PAGAS LA DIFERENCIA

antes:
$315.000 CLP U$D 600

Ahora
279.000 CLP o 349 USD

Ahora
$225.000 CLP U$D 360



Un error muy común es pensar que los OKRs son indicadores y métricas como los KPIs. Los OKRs no son indicadores sino un sistema de metas completo basado en principios de gestión ágil.

“Los OKRs son un marco de gestión de metas de Silicon Valley. Es un sistema simple para crear alineación con metas dinámicas y medibles con cadencias cortas”.

Los OKR fueron desarrollados inicialmente en Intel y luego ampliamente utilizado en Google y debido al éxito que acá se obtuvo se comenzó a masificar esta forma de trabajo.

Esta forma de trabajo con OKR (Objective and Key Results) se puede utilizar tanto en grandes empresas como en Pymes. 

OKR

Estudia con nosotros

Optimiza tus proyectos y tu equipo

Domine todo el ciclo de vida de OKR en la práctica

Desarrollar planificación estratégica a través de OKR.

cómo se integra OKR con la gestión de empresas y equipos

Desarrollar planificación de productos y proyectos a través de OKR.

Aprenda a escribir buenos objetivos y resultados clave

Comprender la integración de los OKR corporativos y los OKR individuales.

Próxima fecha:

Fechas Curso Design Thinking & Lean StartupCertifie

Duración del curso: 5 sesiones de 3 horas cada una.

Sesiones de estudio:

Hora de inicio por país:

Malla de certificación

Tus Coach

Ricardo Araya

“Para generar un cambio real en las empresas necesitamos que la alta dirección esté alineada con la agilidad y orientada no solo a los resultados sino también a las personas que trabajan en la organización.”

Ingeniero en información y control de gestión,
Universidad de Chile.

Máster en innovación y emprendimiento,
Universidad de Barcelona y OBS.

Certificaciones: Trainer Management 3.0, Trainer Scrum, Product Owner, Scrum Master, Agile Coach, Agile Consultant, Agile Programming, Lean, Kanban, Scrum Level Evaluator, Agile Scaling.

Descripción del curso DesiGn thinking & Lean startup

El curso de Design Thinking & lean Startup te entrega las herramientas para buscar soluciones innovadoras a los desafíos que tienen las empresas hoy en día, especialmente dado la contingencia mundial existente. Se orienta 100% a resolver los problemas de los clientes a través de 5 etapas. Inicialmente esta metodología estaba muy relacionada con el desarrollo de producto pero poco a poco ha ido evolucionando y se ha convertido en una herramienta generadora de innovación con la que pueden surgir ideas en cualquier sector y situación, en desarrollo de productos o servicios innovadores, mejora de procesos, definición de modelos de negocio, mejora de la experiencia del usuario, etc. 

Aprenderás las 5 etapas del Pensamiento de Diseño: Empatizar, Definir, Idear, Prototipar y Testear. Descomponemos un problema, lo dividimos en partes más pequeñas, las analizamos, pensamos mucho, sin límites, todo lo que podamos y todo lo que se nos ocurra, de manera empática y junto a otros miembros del equipo, entonces estaremos mucho más cerca de encontrar la solución que buscamos.

Luego aprenderás Lean Startup y como generar el Business Model Canvas del producto o servicio creado. Bajo esta  metodología utilizada a la hora de abordar el lanzamiento de negocios y productos al mercado que acorta los procesos de desarrollo, mide el progreso y se nutre de la retroalimentación de los clientes.

Además La metodología Lean Startup se basa en satisfacer las necesidades específicas del consumidor y saber cómo hacerlo usando la cantidad mínima de recursos.

El concepto Lean Startup fue desarrollado por Eric Ries en 2008 en su obra “El método Lean Startup: Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua.

Comienza el curso y aprovecha un 30% de Dcto.

"OKR Certified Professional - (OKRCP)"

Doble Certificación Product Owner Internacional Online

antes: $380.000 / U$D 600

Ahora:
$250.000 / U$D 400

Moneda
Whatsapp
👋🏼 Necesitas ayuda?
necesitas más información?