Conversaremos sobre qué es la transformación digital e innovación, revisando ventajas de su implementación en las empresas, así como también los problemas que surgen en este proceso de implementación.
Se habla mucho de conocer a tu cliente ideal, pero ¿sabes realmente como hacerlo?, veremos herramientas para identificar a tu cliente ideal, con el fin de detectar problemas o intereses que tengan para crear productos que realmente necesiten.
Veremos las etapas de Design Thinking, empatizar y definir.
Una vez que ya conocemos a nuestro cliente, tendremos que detectar las oportunidades de mejora que tenemos en nuestros procesos o productos, con el fin de definir una idea de solución que luego tendremos que revisar en terreno.
Trabajaremos con herramientas de definición e Ideación de Design Thinking.
Una vez que tenemos definida la posible solución, tocará prototipar y testear nuestro producto con el cliente definido previamente, así estaremos maximizando la probabilidad de éxito de nuestro proyecto.
Aprenderás a prototipar y testear con herramientas de Design thinking.
Con el prototipo validado por nuestro cliente, tenemos que crear nuestro modelo de negocio y también los indicadores u objectives and key results, para hacerle seguimiento al producto una vez que estemos en el mercado y ver si efectivamente es un modelo de negocios rentable y que se adapta a las reales necesidades del cliente.
Ocuparemos Business Model Canvas y OKR.
Ya tenemos todo listo para que este proyecto se ejecute, y la mejor manera es utilizando agilidad para esto, donde en cortos periodos de tiempo se debe entregar parte del producto, así podremos ir ajustando los requerimientos para alcanzar los objetivos deseados, tanto por los clientes como los interesados dentro de la organización.
Técnicas de creación de requerimientos ágiles para la ejecución de la iniciativa y definición de Producto mínimo viable
Durante todo el bootcamp deberás trabajar en un proyecto real con tus compañeros para presentarlo final a todos tus compañeros.
Aprenderás a hacer un Elevator Pitch.
La transformación digital es una revolución que se está produciendo en el mundo de la empresa y la tecnología desde hace unos 15 años. Es un proceso que implica cambiar la forma de trabajar de las empresas, sus procesos y sus productos para adaptarse a la era digital.
La transformación digital es el proceso de transformación cultural, estructura y procesos de una organización para que pueda operar en un mundo digital. El objetivo de un proyecto de transformación digital es mejorar la experiencia del cliente y aumentar su compromiso con los productos y servicios digitales de la organización.
Como parte de este bootcamp, aprenderemos a:
– Crear un Producto Mínimo Viable (MVP) utilizando design thinking.
– Utilizar metodologías de Design Thinking para construir nuevas soluciones para problemas del mundo real.
– Crear un Lienzo de Modelo de Negocio Ágil que trace el modelo de negocio de su empresa basado en las necesidades del usuario.
– Dejaremos todo listo para que el proyecto sea ejecutado de manera ágil.
– Crearemos objectives and key results para medir el éxito de la iniciativa.
Podrás crear el modelo de negocios para tu producto
Aprenderás a definir los Objetivos de tu producto para hacerles el seguimiento y cumplirlo
Magíster en Marketing e Ingeniero Comerciale de la Universidad De Chile
Actual profesor en la universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Santiago de Chile y The Valley Digital Business School en materias de: Marketing Digital, Marketing Estratégico, Growth Marketing, Ecommerce, Transformación Digital, Estrategia Digital, Desing Thinking y Emprendimiento.
Gerente de Marketing Ecommerce en el tercer supermercado más grande de Chile.
Experiencia de 12 años en grandes empresas y en startups, especial conocimiento en negocios digitales (SaaS), Ecommerce, Automotriz y Seguros.
Máster en innovación y emprendimiento,
Universidad de Barcelona y OBS.
Ingeniero en información y control de gestión,
Universidad de Chile.
Profesor de innovación, agilidad y transformación digital en Universidad Católica de Chile, Universidad Católica de Perú, Universidad Adolfo Ibáñez.
Certificaciones: Trainer Management 3.0, Trainer Scrum, Product Owner, Scrum Master, Agile Coach, Agile Consultant, Agile Programming, Lean, Kanban, Scrum Level Evaluator, Agile Scaling.
Asesor y consultor de empresas en Latam
Speaker de innovación, agilidad y transformación digital en distintas empresas y eventos en Latam.
Magister en Diseño Avanzado de la UC e Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile.
Ha dictado cursos para ejecutivos de Marketing, Design Thinking y Estrategia Digital en la Universidad de Chile. También ha diseñado y dirigido programas de Transformación Digital e Innovación para diversas empresas como Cruz Blanca, Roche e Isban-Santander. En el ámbito profesional ha trabajado en empresas de tecnología, comunicaciones y servicios financieros, siempre en proyectos relacionados con el mundo de clientes y relacionamiento digital.
El 2013 fue elegido como Mejor Profesor del Centro de Desarrollo Gerencial de la Universidad de Chile. Es, además, facilitador certificado en la metodología Lego Serious Play. Actualmente, dicta el curso de Sistema de Información y Negocios Digitales en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.